Ayer mi mamá me confesó que, después de la mala noche que tuve, al despertar me miro y recordó que cuando yo era un bebé a mi abuelita, que aún estaba sana y presente en nuestros días, le gustaba cuidarme mucho pero tenía el inconveniente de que asociaba tanto su presencia y su aroma que en el momento en que me dormía y me quería acomodar en la cuna, para poder ir a hacer otras cosas, yo despertaba y comenzaba a llorar pidiendo por su presencia. El truco de mi abuelita estaba en que al notar esto empezó a dejar una prenda suya envuelta a mi lado para que yo siguiera percibiendo su aroma mientras dormía y no despertara en lo que ella se ocupaba un poco en la casa.
De manera instintiva, mi madre después de recordar que le dije que no me sentía bien, fue por una prenda de las que conserva de mi abuelita, que ahora ya no esta presente con nosotros, y la puso a mi lado con la esperanza de que me sintiera mejor. Yo no me percate de esto puesto que para cuando ella tuvo este detalle yo ya estaba dormida pero al despertar me platicó lo que hizo y sentí bonito no solo por confirmar como todos los dias que mi madre me ama sino que recordó ese detalle de mi abuelita del cual, siendo honesta, yo no tengo ningún recuerdo registrado pero, entre que si es sugestión o no, imagino que funcionó.
Hoy me dediqué a hacer una tarea sobre diseño y color, la verdad es que no le entiendo nadita al Inkscape y Photoshop, que es el que mas domino, me estuvo causando error a cada reverendo segundo. Era un suplicio tener que estar grabando cada 30 segundos, mover un objeto o cambiar un color y volver a grabar (con la esperanza de que no se cerrara en el proceso). Ya tengo una computadora donde podría trabajar sin problemas pero me hace falta un escritorio para tenerle un lugar sin tener que estarme moviendo a cada espacio disponible de la casa asi que tuve que trabajar en la laptop y ya no va tan bien, aún asi logré terminar y enviarlo.
11:20
Dormité un rato por la tarde, creo que mi cuerpo se siente un poco agotado por el cambio de actividades. Hice mi ejercicio del día, hablé un ratito con “E”, justo hablamos de los hábitos, medité, no tuve ganas de cenar nada y creo que leeré un poco antes de dormir. A ver que depara mañana.
Atentamente, Cerisselle.