Bangtan Boys (a.k.a BTS)

A veces pasa que hay cosas que no son para ti, es como aquel vestido o camisa que ves en el aparador, te encanta, maquilas en tu mente con que puedes combinarlo, entras, te lo pruebas y ¡oh, sorpresa! aunque es lindo, esta bien hecho, su diseño te encanta y te queda, no te gusta como se ve y desistes de él.

Pero también hay otras ocasiones en donde después de haberte ido sin esa prenda de ropa y pasar por días, quiza semanas, viéndola desde el aparador con la ilusión rota porque no era lo que esperabas, después de dudarlo mucho, regresas de nuevo a volvértelo a probar y cual es tu sorpresa… que en esta ocasión no hay peros, no hay pretextos, no hay eso que en la primera ocasión te detuvo a llevarte la prenda, estas mirando con otros ojos frente al espejo y te agrada lo que vez, decides llevártelo.

Algo así me pasó con BTS, ando en esa transición de conocerlos, no obligadamente ni por seguir modas, y canciones que antes no me llamaban la atención hoy me han capturado. A veces, no es el producto en si lo que esta mal sino el estado en el que uno se encuentra, quizá no era el momento, o tal vez no alcanzabas a percibir lo que te puede compartir, simplemente no resuenas con lo que la vida y la gente te pueden ofrecer.

Hoy elegí el primer álbum que me arrojó la búsqueda (que de hecho fue un disco recopilatorio) y lo escuché por segunda vez. No puedo decir que me encantó pero si puedo externar que me gustó, anteriormente lo había escuchado completo y algo no me terminaba de gustar, no se si es el híbrido entre lo pegajoso que es y la entrada que le dan al genero Hip-hop pero hoy canciones como “Euphoria” y “Singularity” me hicieron pasar un buen momento en mi día (seguro, si es que algún conocedor del grupo me lee, ya saben a que álbum me refiero).

Terminando el disco me dispuse a escuchar su primer álbum y creo que ahí me gusto mucho más la propuesta que traen, mi madre terminó escuchando un poco del disco conmigo y agitaba la cabecita en “son” de que estaba pegajosito y llevadero el ritmo, en sus palabras:

“No sabes que dice la canción, no le entiendes al idioma, pero está tan pegajosa que te gusta sin necesidad de indagar el contenido”.

Creo que mi error, cuando intente escucharlos anteriormente, fue no haberme tomado el tiempo de empezar de 0, a veces tenemos ese mal hábito de agarrar la primer lista de éxitos de un grupo, en especial en medios de streaming y cuando la cultura de escuchar discos completos ya no está tan arraigada por la inmediatez del formato digital. No puedo decir que desde hoy soy fan, o que ya nunca los dejare de escuchar, ni mucho menos que son lo máximo, pero tuve la oportunidad de escuchar con “otros” oídos su música y me agradó.

Atentamente, Cerisselle.

Deja un comentario