4 meses, el resumen.

En este momento…

📍 Lugar: En la recámara.
😊 Ánimo: Feliz.
👚 Ropa: Pantaloncito de mezclilla y blusita rosa.
⛅ Clima: Soleado y lloviznando.
🍱 Comida: De momento nada pero esperando los tamalitos.
🧃 Bebida: Agüita natural.
🎧 Escuchando: Eagles – The Long Run.
📖 Leyendo:
🔍 Buscando:
📺 Viendo:
🎮 Videojuego:
💭 Pensando: En que siento mucha paz.


Después de 8 entradas de junio se acabó la constancia y terminé no publicando nada como siempre pero me he prometido no forzar las cosas y aceptar cuando esto pasa por que no siempre se puede tener todo bajo control o a la perfección. Y bueno, ¿Qué ha sucedido en estos 4 meses? Va la historia.

Tuve que re-leer mi última publicación para saber en que me había quedado, es lo bueno de escribir, después de ver que deparaba mi futuro (ahora se que a mediano plazo) resultó que después de todo el caos y la incomprensión que sentía en ese momento por todo lo que me había manifestado mi familia pues… no todo es tan malo y que estaba en lo correcto en sentirme bastante optimista, aún sigo en el proceso de ver que resultado me brindará esa propuesta pero he pasado por una cantidad de actividades que espero sumen para el resultado final y que este sea favorable, mi madre ya lo acepta de una mejor manera.

El camino ha ido un tanto extraño por que al primer mes del proceso me llegó sin pedir, como un golpe de suerte, una oportunidad laboral la cual, después de tantas altas y bajas (emocionales) acepté y justo ayer terminé esa etapa.

La experiencia fue muy gratificante ya que, para empezar, el trabajo es relativo a la carrera que estoy estudiando, es mi primer lazo a algo pedagógico, y conforme fue avanzando el tiempo las oportunidades se me fueron brindando para poder ser titular de área en educación dentro de la guardería. Amé mucho todo, la interacción con mis niños, aprender de ellos, como experimentan, como aprenden de su entorno, su proceso de adaptación, todo en general; también el ambiente de trabajo fue muy ameno, si… con sus detallitos como todo en la vida pero nada por lo cual quejarse sino agradecer que a pesar de todo era una interacción tranquila.

Conocí gente que apreció mi labor ahí (y también quien soy como persona) y me quiero dar la oportunidad de conocerles fuera del ambiente laboral, salir de mi zona de confort y poder crecer a través de esas interacciones. De verdad que voy a extrañar muchísimo el ir y trabajar ahí, lo más gratificante fue descubrir que realmente soy una persona que tiene actitud de servicio con su comunidad lo cual nunca me hizo sentir el trabajo como trabajo. Espero, algún día, volver a caer en una dinámica igual o mejor que esa.

Pero bueno, las cosas siempre tienen inicio y fin, para esta llego su termino y eso me dará la posibilidad de continuar con el primer proceso en el que estoy (si, el mismo de junio) el cual espero me brinde un poco mas de oportunidades de crecer y estabilidad en todo sentido, si no apostara a que puede ser una mejor opción de calidad de vida para mi yo creo que me hubiera decidido a quedarme en donde estaba. Espero sea así.

En otros asuntos, mi hermano, por allá de Julio, vino de visita, también en ese mismo mes yo fui para Puebla a ver a Ninja y a Anita, tenia años de no interactuar con ellos en persona. Son un amor, doy gracias por la presencia de ambos en mi vida aunque sea a la distancia. Cada que los veo e interactúo con ellos me nutre mucho el alma, es como volver a respirar por primera vez, donde todo es calma y regocijo. En la mañanita el Ninja fue por mi y desayunamos junto con Lu, su novia, nos la pasamos muy bien platicando, me mostró su casa y cuarto, de ahí nos fuimos a Cholula donde nos encontramos con Anita y Andi y paseamos por ahí y al final nos fuimos por una pizza bien deli. La verdad me la pasé muy bien. 🙂

Otra de las cosas en las que me he estado aventurando es en conocer el arte del tarot y de la producción musica. con sintetizadores, midi, cajas de sonido y daw, ambos son mundos muy curiosos a los que me encantaría entrar de lleno pero me hace falta organizar mejor mis tiempos y, como todo, siempre habrá actividades que requieran mas prioridad que otras pero ando muy feliz. Con respecto al tarot me conseguí dos juegos de cartas y un oráculo, mientras que en el rol de la música me conseguí dos KORG y un Roland.

En agosto vino mi papá de visita y dentro de la interacción que tuvimos hubo un momento donde se torno la platica un poco delicada pero por fin tuve el valor y la oportunidad de decirle mi versión de las cosas con respecto a nuestra interacción y del por que se generó la ruptura, se que no le gustó pero de perdido se dió la oportunidad de escuchar. Lo tomará en cuenta… quien sabe… pero me siento plena de poder haber dicho cosas que solo repetía en mi cabeza y que no habían tenido la oportunidad de ser oídas por la persona indicada. Ojalá eso lo haga reflexionar y cambiar aunque siendo honesta lo dudo muchísimo por que con el tiempo me ha demostrado que aunque tiene disposición de interactuar no sucede lo mismo con su disposición de reflexión y de asumir las consecuencias de sus actos. Espero equivocarme.

Regresando a lo del proceso de junio, nuevamente, me tocó hacerme una serie de exámenes médicos que (en resumen) me mandaron a buscar una nutriologa clínica, empecé mis consultas en septiembre y a un mes y cachito ya llevo 5 kilos menos, voy lento pero seguro, lo hago (como siempre) por salud pero ya no me ando presionando a querer tener resultados en poco tiempo, mi plan es mínimo de 8 meses así que poco a poco. Ando complementando las comidas con actividad física 5 días a la semana, nada del otro mundo, solo caminar 30 minutos y nada más. Me ha funcionado, eso siento yo.

Con respecto a cosas de ocio y entretenimiento, por fin conocí IKEA de Oceanía y se come bien rico, también me di una vuelta por el CENART y la nueva Cineteca Nacional, acudí a varios conciertos, entre ellos: Garbage (con mi hermano), GHOST, Depeche Mode, The Weeknd, y Arctic Monkeys; mi favorito fue el segundo día de Depeche Mode. Creo que contar de cada uno podría venir bien en una publicación anual sobre los conciertos a los que fui por que sino este texto sería más largo de lo que ya es. Nos canceló Morrissey así que el toca hasta el próximo año y para cerrar con broche el 2023 ya solo restan el Hell & Heaven, Corona Capital y Pet Shop Boys.

Ya por último, aunque no tan relevante, dentro de los bonitos lugares que he conocido en la CDMX (y que no terminé de mencionar en el parrafo anterior) en uno de ellos encontré una bomba de té herbal y estuvo delí y me conseguí una Instax mini link para poder imprimir más fácil mis fotazas que con la Printoss (la cual es manual).

Creo que con esto he abarcado a grandes rasgos lo sucedido en estos 4 meses, sentí que escribí mucho pero al mismo tiempo siento que faltó describir muchas otras cosas. Espero retomar esto por que que bien me sienta ponerle forma física/digital a mis pensamientos y vivencias.

PD. Me faltó mencionar que los compañeros de kinder/primaria/secundaria recontactaron por la muerte de un profesor y abrieron un grupo de todos, ha sido extraño pero llevadero.

C.

Deja un comentario