Coronas de cristo

Hoy me costó un montón despertar, terminé levantandome a la 1 de la tarde (todo por ver la transmisión de las olimpiadas) pero enseguida me aliste para hacer ejercicio, la cosa fue que el sol estaba en todo su esplendor asi que lo pospuse y mejor me dedique a pintar la pared, ya habia resanado las pared hace dia y medio pero faltaba la pintura.

Después de eso mi madre y yo decidimos tomar el día y comprar carnitas para la hora de la comida, tenía ratito que no la consumía asi que me supo a gloria y después, aunque no muy de acuerdo con la postura gubernamental, nos fuimos a merodear como estaba el rollo de la consulta ciudadana.

Regresamos a casa y transplantamos unas plantitas en otras macetas, mi madre esta algo frustrada de que la “corona de cristo” (euphorbia milii) se le esta muriendo, y es la segunda vez que le sucede, asi que me dijo que a partir de hoy yo cuidaria de esas plantas y me encomendaba el encargo de rescatarlas, prácticamente está más marchita que nada (y eso que es una especie de suculenta). Ojalá pueda revivir a la pobrecilla.

Justo por ello hoy aprendí un dato curioso con respecto a estas plantitas, la “corona de cristo” es de la misma especie que las “noche buenas” (euphorbia pulcherrima) aunque parecen distintos tipos de planta y ambas están (irónicamente) asociadas con circunstancias religiosas.

La corona de cristo 🌺

De ahi sali a dar una vueltecilla en el carro a la playa, la verdad no me quedé mucho tiempo por el tremendo sol que había pero pude quitarme el antojito de coco que traía y regresé a casa.

Al llegar estuve hablando un poco con mamá, le preparé su café y, pasado el tiempo pertinente, me dispuse a realizar mi ejercicio de hoy, terminé agotada pero nada que la meditación y un buen baño no remedien.

Ya inicia agosto y con ello una nueva semana más del 2021, a ver que me depara este mes.

Atentamente, Cerisselle

Deja un comentario