Este post es la evidencia ante el mundo de mi obesidad, podría omitir esta bochornosa revelación, pero si no lo comparto no tendrá chiste esto del reto y tampoco podrán comprobar si en realidad salí victoriosa o no al final de los 30 días.
Como es costumbre, al iniciar el juego nuestra pequeña Balance Board se presenta con nosotros y nos guía a través del mundo del peso ideal, el buen comer y el entrenamiento a nuestro equilibrio físico y espiritual, bueno… no tan así pero por ahí va la cosa. Nos pide nuestra estatura y edad, la Balance Board calcula nuestro peso, para poder determinar nuestro BMI <o IMC en español> (Índice de Masa Corporal) en términos generales este nos indica la relación entre peso y talla de una persona, si quisieras determinarlo en casa lo único que tienes que hacer es dividir tu peso (kg) entre tu estatura al cuadrado (m^2) y el numero obtenido nos indicara, según una tabla ya preestablecida, si estamos en peso bajo, peso ideal, sobrepeso u obesidad. Si es que hiciste la división correspondiente y quieres comprobar como esta tu peso, abajo dejo el rango de valores.
Bajo peso (IMC < 18,5)
Rango normal (IMC = 18,5-25)
Sobrepeso (IMC = 25-30)
Obesidad (IMC > 30)
Otra de las cosas que nos ayuda a verificar esta magnífica compañera de viaje es nuestro CG (Centro de Gravedad), al momento que nos paramos sobre la Balance Board ella calcula tanto el peso como donde hacemos mas presión a la hora de estar de pie, si distribuyes bien tu peso te lo indicará con un punto rojo exactamente en el centro de la balanza y si, por el contrario, tu peso se recarga más hacia los lados o sueles hacer presión al frente u atrás te da sugerencias de que debes de hacer para aprender a distribuir mejor tu peso (no importa que peso tengas al momento) para así mejorar el equilibrio… ¡Ahora, a lo que venimos! 🙂
Vieron que sexy me veía en formato Mii hace unas imágenes atrás (si no le prestaron bien atención regresen al inicio del post y den click en las imágenes), pues… la realidad es otra mis queridos lectores. Después de hacer todo lo que ya les conté, mi compañera de viaje por estos 30 días me dio mi resultado y ¿Qué creen?
Efectivamente, amado lector, ando en el espeluznante rango de obesidad… es triste, lo sé, pero ¡Vamos a cambiarlo! …Y para que no piensen que el peso es un mito, aunque debo aceptar que me apena compartirlo, aquí esta el resultado de mi peso calibrado en la Balance Board; para que no les digan, que no les cuenten. 😛
Ya con la evidencia en mano solo resta ser constante, cambiar algunos hábitos alimenticios (por que el juego no hace milagros solo) y que dios se ampare de mí. En una semana (realmente es menos, pero ustedes síganme la corriente) les daré los resultados de mi semana actual, en pocas palabras si esto lo inicié el 9 de Noviembre, mi próximo post referente al Wii Fit será el 16 de Noviembre ¡Deséenme éxito!