Reinicio

Hoy empiezan las animas a llegar, según la tradición del día de muertos, y asi mismo he elegido este día para reiniciar a escribir por enésima vez.

Inicié el día haciendo tarea por la madrugada, estos días han sido muy movidos en cuestión de estudios, he intentado cambiar un poco el rumbo de mi vida pero esa historia quiza sea contada en otra ocasión, de momento solo puedo decir que las actividades abundan en el día a día.

Dormí a las 4 de la mañana, como ya suele ser costumbre, y desperté a las 11 de la mañana, muy cerca del medio dia. Al despertar mi madre y yo empezamos a labor de los tamales, es tradición para estas fechas y después de muchos años de no hacerlo como es debido por fin volvimos a hacer tamalitos; la verdad quedaron muy ricos, una parte fue de picadillo de puerco y la otra de puerco en chile. Al terminar salí por lo que hizo falta para poder armar el altar, en especial el papel picado y al regreso comimos todos juntos.

Preparando los tamales.

Después imprimí unas cuantas fotos en papel instax por medio de la KiiPix, tristemente algunas se revelaron mal y desperdicie filme pero salieron las necesarias, todos quedamos felices con los resultados.

Armamos nuestro pequeño altar, decorado con lo poco que teníamos pero con mucho amor, algunas fotos eran precisamente para ponerlas entre la ofrenda. Este año varia gente se nos fue, algunos por causas naturales y otros por la pandemia. Ojalá pronto mejore todo.

El altar y su ofrenda.

De momento checo algunas cuantas cosas en internet, productos en Amazon de distintas regiones, tenia rato sin merodear en las tiendas en línea.

A ver que pinta la noche y el día de mañana.

P.D. Espero escribir me ayude a mejorar mi redacción, siento que escribo bastante simple y ojalá estimule mi creatividad para los nombres de las publicaciones.

Sinceramente, Cerisselle

Deja un comentario