Distant Worlds, Music From Final Fantasy @ Auditorio Nacional, México

Llegó el 12 de Marzo y con ello Nobuo Uematsu y Arnie Roth para presentarnos el “Distant Worlds, Music from Final Fantasy”.

Debo hacer una revelación antes de hacer este post: Definitivamente no me considero ‘fan’ ni ‘conocedora’ de Final Fantasy y no he jugado NIN-GU-NO de los juegos de la saga en su linea directa, mi único contacto con esta saga son los Tactics, pero aún así tenía ganas de asistir porque independientemente de no haber jugado los juegos si he escuchado la música de los mismos (aunque no recuerdo como llegaron a mis oídos). Habiendo aclarado el punto, continuemos con la temática de esta publicación.

Después de las buenas experiencias con las presentaciones del Zelda Symphony era lógico que no me podía perder este evento, aparte que el mismísimo compositor de la música venía a presentarla. Era un ‘must go’. Aprovecharía para ver amistades de tierras lejanas pero por azares del destino no vi a nadie, ni siquiera a gente del DF. :’(

Después de algunas horas de espera y el Streetpass-eo masivo, que con tres 3DS que mantener se vuelve bastante tedioso, llegó la hora de accesar al Lobby del Auditorio Nacional. En la tienda tenían artículos oficiales bastante coquetos y el único motivo por el cual no compre nada fue EL PRECIO, demasiado caro para mi gusto. Lo bueno es que el bendito internet es aliado en estos casos y en estos tiempos si no encuentras algo en donde vives la bendita globalización nos ayuda a adquirirlo con más facilidad (más cuando va de la mano con el hábito infundido del consumismo).

Tras ver todas las monadas de la tienda, tocó la hora de correr a nuestros asientos, por desgracia en esta ocasión tocó estar en el techo con los técnicos de tapices e instalaciones del Auditorio (en pocas palabras, quedé lo más lejos posible del escenario) pero eso no demeritó la calidad del evento o del sonido, lo único malo fue la ‘crappy’ cámara del celular. :’(

Empezó el evento cuando Uematsu apareció con una máscara de contendiente de la lucha libre en el escenario y después de interactuar con el público se sentó en las gradas del área VIP del evento, al parecer al lado del Productor del próximo FFXV, antes XIII-Versus, Shinji Hashimoto.

Acto seguido, apareció Arnie Roth listo para dirigir el evento y agradeciendo al publico; quien, a su vez, simpáticamente se refería a Uematsu como ‘Nobu’. Conforme iba avanzando el evento hacía intervenciones para decirnos que melodías proseguirían, a lo cual debo decir que uno de los “contra” de este evento fue la falta de programa. El querido Roth, cada que podía, nos decía que las melodías que selccionaron casi nunca las tocaban pero que hicieron la excepción para ofrecerlas a Mexico y gracias a eso la mayoría del concierto fueron melodías de FFVIII, lo cual a mi no me molesto en lo más mínimo pero a muchos sí.

Una de las cosas peculiares, y que aún sin haber jugado los juegos fue bastante notoria, es que la mayoría de las cinemáticas casi no iban de acuerdo con el tema que se tocaba (y no me refiero a que no pasaban imágenes del juego donde se incluyo la melodía). Creo que, independientemente de que se va a escuchar la música, si están ofreciendo el factor visual en las interpretaciones le hubiera puesto mayor detalle a este punto.

Fuera de eso, fueron 2 horas de buena música, de arreglos bastante peculiares en algunas y el plus de este concierto, o lo que más me agrado, fue ver a Nobuo Uematsu interpretando con el coro de la Orquesta Sinfónica Nacional “One-Winged Angel”. Soy una persona que esta a favor de la interacción directa de los realizadores con el público, en el evento que sea, acciones como estas siempre son un ‘pro’.

Espero que Gamers, ya con la experiencia del Zelda Symphony, Distant Worlds y el acercamiento que ya tienen con Arnie Roth, consideren hablar con él para realizar en México un evento del “Sinfonica Drammatica” de Yoko Shimomura que Roth dirigió en el 2009 con la ‘Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo’.

Deja un comentario