Tengo el gusto de presentarles a mi primer portátil japonesa, nunca había podido (ni tenido la necesidad) de importar una consola japonesa pero con esto de que el 3DS es amor (y el horripilante bloqueo de región) tuve que hacer un pequeño esfuerzo y no solo conseguí una consola foránea, sino, que no fue cualquier consola. Después de cazarla por todo el internet, más cuando su precio se disparo de 18,900 yenes hasta caso los 80,000 yenes, y demás contrariedades, por fin pude adquirir (a un no tan sobrevalorado precio) la 3DS LL (el equivalente al XL en America y Europa) de -Charizard-, versión especial y exclusiva para compradores de Pokémon Center en Japón.
La consola es como cualquier otra en color negro, lo único que la hace diferente es el grabado de Charizard (リザードン) en líneas doradas y unos ojos azules que resaltan, mientras que al reverso, el delineado sigue en dorado y podemos ver en un intenso color rojo/naranja una llamarada lanzada por él.
Debo ser sincera, me hubiera encantado conseguirlo completamente nuevo pero… por causas del destino cayó en mis manos como producto de segunda mano, sin embargo, estoy super feliz con la adquisición por que los japoneses, a diferencia de otras culturas, son muy cuidadosos. Aun siendo de segunda mano el 3DS no tiene ni un rasguño, toda la carcaza y su funcionamiento esta en perfecto estado, caja y accesorios intactos, y lo único que me hace saber que no es nueva es por que el vendedor me lo dijo, ¡Já!, sino ni le creía que era usado.
En vista de que la consola esta completamente intacta y, aunque le daré uso, pretendo que siga así por lo tanto le tuve que conseguir un protector de silicon. La verdad esta bastante tosco pero hace muy bien su función, ya había tenido anteriores para mi primer 3DS pero, en ese modelo que usaba, el material fue dando de si hasta que ya no cumplía su función, espero que no sea el caso de este. Con su protector hasta parece control de consola casera (cuando está cerrado).
Que bonito se ve Aladdin (MAGI) en la intro-screen del juego para 3DS
Si alguien desea conseguirlo y no tiene contactos japoneses pero si la posibilidad de comprar en internet, el único lugar donde lo he visto (demasiado caro, para variar) es en Play-Asia (click aquí). El único detalle de las consolas japonesas es que no vienen con su cargador como las Americanas (en mi caso) así que tendrían que comprarle su cargador (aparte de la inversión que ya pretendan hacer con su consola). Por suerte yo tenía un cargador extra de una ocasión en que pensé que había perdido el mío y mi novio me obsequió uno.
Como dato extra, porque muchos han de pensar: “Para que te compras una consola japonesa si gastas más en importar los juegos y la mayoría de las franquicias mas importantes son con lanzamiento mundial”; Si alguna vez les da la curiosidad de jugar algún título que no llegue a sus regiones pero le piensan por la importación del mismo, la Eshop japonesa no tiene bloqueo de region con respecto a formas de pago con tarjeta de crédito, así que no necesitan importar ni los juegos (siempre y cuando estén en la Eshop) ni las tarjetas de puntos para poder comprar en la tienda *el poder de lo digital*. 🙂
Otra de las ventajas, para los que están o pretenden aprender japonés, es que la consola por si sola te ayuda para eso y si no te basta con los diálogos de los juegos, el 3DS tiene una aplicación para poder comprar mangas de manera digital y leerlos en tu consola, aparte que… Nintendo siempre se ha llevado de la mano con el aprendizaje a manera de entretenimiento así que hay muchos juegos que, aunque son para niños, te ayudan a aprender el idioma.
Y solo como extra… comparto mis Friendcode de las 3 consolas que tengo, al que se le ofrezca ahi me dejan un mensajito con su FC y les respondo (uso todas las consolas pero mi principal es la 3DS XL americana). 🙂
3DS (Americano) > 2852-8162-7027
3DS XL (Americano) > 0087-2496-9701
3DS LL (Japonés) > 2895-8363-1174