Super Junior, SuperShow5 @ Mexico

Ya me dieron las 6 de la mañana haciendo los posts pendientes pero no me puedo ir a dormir sin postear a cerca del SuperShow5 de Super Junior y el “Blue Sapphire Ocean” en México.

Como platiqué, fugazmente, en “El Extra, Lo Bueno, Lo Malo, Lo Feo Y Lo Peor De Mi 12 De Octubre.” hasta para conseguir los boletos fue un “SuperShow”… nevermind, el chiste es que ya con boleto en mano y tiempo contrarreloj llego el 7 de Noviembre día de la presentación de Super Junior, esta BoyBand Sur-Coreana de la misma casa de entretenimiento que las ganadoras al “Video del Año” en los primeros Youtube Awards, Girls Generation.

Uno de los problemas, más que nada por mi inexperiencia a andar en algunas zonas del Distrito Federal, fue que no sabía como me iba a regresar ya que no me había puesto de acuerdo con alguien para ir al concierto (o mejor dicho, si me puse de acuerdo con alguien pero al final no salió y cada quien quedo por su lado). Gracias a las deidades y las buenas personas que me han puesto en esta vida, había hablado del tema con mi compañero de maldades digo…, *cof cof*, aventuras Noesiskira (qantparticle.com) y el siempre considerado y de noble corazón me ayudó en ese aspecto así que con la compañía del muchacho iba de camino al majestuoso recinto e inmaculado templo donde presenciaría, no 1, no 2… sino 3 horas de estos jóvenes coreanos. La Arena Ciudad de México era mi destino.

Tardamos más caminando del metro a la Arena que en lo que entré. Una de las cosas que me entristecieron enormemente, creo que fue la única en realidad, es que me la pasé buscando el Stand de Mercancía Oficial y nunca dí con el, no se si estaba ciega de la emoción y por eso no lo vi o de plano no había. En fin, siguiendo con el protocolo y a falta del Stand de Mercancía Oficial, me dispuse a dirigírme a mi asiento mientras el flujo de gente era normal  para evitar desgracias o retardos. En el proceso, mensajeaba con el compañerito de aventuras sobre esos papás con “niñas” de 26 años que tenían que esperar a sus crías a fuera del recinto en el estrepitoso viento nocturno de Azcapotzalco que yo desconocía al momento (en pocas palabras, me refería a mí misma y la labor que haría mi compañero en esperarme).

El SuperShow empezó en punto de las 8 de la noche, como el boleto marcaba, no como a otros conciertos que he ido que siempre está el tan desagradable (pero reconfortante cuando vas tarde) tenemos fallas técnicas o primera/segunda/tercera llamada 10 o 20 minutos después de la hora estipulada. Abrieron el concierto con “Mr, Simple”, “Bonamana” y “Super Girl”, después se empezaron a presentar los 8 integrantes que nos iban a alegrar la noche, uno por uno, para continuar con “It’s You” (que en mi caso era la más esperada de mi noche). Cada dos o tres canciones ponían sus VCR que son como vídeos interludios de una canción con otra para dar forma al espectáculo. Continuaron con “Don’t Don”, “A Man In Love”, “Sexy, Free & Single” y “Spy” para después dar paso con un extra, un cover de la canción de Stevie Wonder “Isn’t She Lovely”, que fue bastante común  en las presentaciones del SuperShow4. (les comparto el video que grabó una FAN en el momento, amé cuando ShinDong entró en escena… * 3 *)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=z0coq-wNBJw]Después siguió el Dance Alone donde se vistieron de 4 artistas femeninas y las interpretaron en el escenario: Kangin (Gain) – Bloom, Sungmin (HyunA) – Ice Cream, Siwon (Son Dambi) – Saturday Night, Ryeowook (Bada) – Loving U (si es que mis fuentes de internet y recuerdos no fallan).

De ahí continuamos con “Alone”, “Oppa Oppa” y “Rockstar”, en esta última hubo fanservice al por mayor con camisetas fuera y cuerpos expuestos LOL! …Y si tuviera buena memoria enlistaría todas las canciones pero lo único que recuerdo es que yo tenía mi mirada fija en la cámara, las pantallas, el espectáculo y ShinDong. :B

En lo que el espectáculo seguía, muchas afortunadas que pagaron sus 3mil pesos para estar a nivel de pista en VIP salieron del concierto con besos en sus manos por algunos de los chicos, yo en gradas me toco ver como una muchacha lanzó su tanga negra al escenario, no pensé que pasaría (bueno, no pensé que fuera solo una, creí que sería una horda de tangas). Mientras escuchaba y babeaba… que diga, veía el concierto; me la pase tomando fotos, fotos y más fotos… saque como 452 fotos y 3 vídeos. En vista de mi mano temblorosa tuve que depurar algunas que salían bastante borrosas (aparte que la luz de los proyectores no me ayudaba del todo) y con las que quedaron hice un álbum en Flickr con fotos del concierto. Les comparto el enlace al finalizar el post. Con respecto a los vídeos, no he tenido la posibilidad de subirlos por que están pesados en demasía y no se si Youtube me los vaya a tirar tan pronto los suba por derechos de autor.

El momento de balada llego con “Bittersweet”, “Someday” y “Memories”, previo a estás tres canciones hubo un momento de charla entre los chicos con nosotras las espectadoras… debo confesar que una de las cosas que hubiera querido controlar pero no tenía el poder para ello es que cuando los chicos hablaban y la traductora hacia su trabajo, todas las asistentes gritaban cada que podían… desde antes de entrar hasta salir eran lluvias de “Kyaaaaaaaaaa!!!” en general no me molesta, pero si quería escuchar claramente muchas de las cosas que no pude. Entre vecinas de asiento y de zona nos pasábamos la voz de que era lo que se había dicho según las palabras que cada una alcanzaba a escuchar. *rie mil*

“Sunny”, “Wonderboy” y “So I” dieron por finalizada la primera parte del concierto y antes del encoré, en la primera despedida de los chicos, prometieron regresar con el SS6 insinuando también que no esperaban que hubiera tantas fans en México y que de haber sabido antes hubieran venido al país desde el show numero 1. Ya entradas en una combinación de tristeza-emoción, y después de unos cuantos “No se vayan” inició el Encore  con “Sorry Sorry”, continuaron con “Miracle” “Sapphire Blue” y después de la segunda y última despedida terminaron con “Marry U”.

Al finalizar su última canción hicieron una reverencia a todas sus espectadoras y salieron del escenario, así fue como finalizo esa noche dentro de la Arena. El regreso fue de cierta forma sencillo, alcanzamos el metro así que el 75% del camino fue bastante rápido el otro 25% fue bastante incierto por que a la hora de subir al afamado taxi que nos llevaría a nuestros destinos empezó a fallar, a fin de cuentas arranco pero de momento si fue la incógnita de la noche. El show fue excelente, mi compañero de travesía un excelente papá momentáneo y el día perfecto. Espero se vuelva a repetir con un SuperShow6, como lo prometieron, 🙂

Galería de Flickr: Super Junior, SuperShow5 @ Mexico

DSCN1101DSCN1103DSCN1104DSCN1108DSCN1109DSCN1110DSCN1111DSCN1119DSCN1127DSCN1128DSCN1129DSCN1130DSCN1141DSCN1145DSCN1148DSCN1152DSCN1154DSCN1157DSCN1158DSCN1159DSCN1160DSCN1162DSCN1163DSCN1164

Super Junior, SuperShow5 @ Mexico, a set on Flickr.

Deja un comentario