Me había propuesto a regresar a la rutina de hacer ejercicio desde que inició el año pero por una u otra cosa no lo había hecho. Hoy programé una alarma por la tarde para designarle una parte del día a ello.
La realidad es que cuando dejó de hacer algo que implique estar en un espacio con más gente, por más positivo que esto sea, se me detona la ansiedad sin importar que no interactúe para nada con los demás así que esa sensación era uno de los motivos por lo cual lo había pospuesto pero como veía que el tiempo seguía transcurriendo, y enero está por terminar, me propuse a mi misma que en algún momento antes de terminar el mes tenía que dar el paso al frente para volver a ello. Digo, dos días antes de terminar pero lo logré.
Al inicio iba con el nervio ligeramente alborotado pero ya estando ahí volví a mi centro y me dediqué a lo mío, bien dicen que el peor enemigo de alguien es uno mismo. No era tan difícil como mis emociones acostumbran a predisponerse.
Fuera de la flamante introducción solo quiero hacer anotación de que es lo que pretendo hacer en el ámbito de la actividad física para no perder el hilo y si algún día alguien me llega a leer y gusta hacer sus recomendaciones es bienvenido.
Mi plan es designar 3 días a caminata (para resistencia) y 3 días a ejercicios compuestos con mancuernas (para fuerza).
La caminata no tendría gran ciencia (M-J-S) ya sea en el gimnasio o en el parque, mientras que para los ejercicios compuestos (L-Mi-V) probablemente lo maneje como: Pecho y Hombro (L), Espalda y Brazos (Mi) y Piernas (V), espero ser mucho más constante que las últimas ocasiones, se que parece que no hay cambio en mi pero aunque sea algo mínimo yo sí noto la diferencia en mi resistencia y mi fuerza (aunque en medida no se vea).
A ver qué tal nos va.